Casa Country Espacio Abierto


La orientación solar, los árboles existentes y el cuidado con la función fueron los elementos que ayudaron a moldear  este proyecto. En la definición de los volúmenes y planos entraron los elementos naturales. Gran parte de la vegetación fue agregada, como premisa para el lanzamiento arquitectónico. Planos y volúmenes bien resueltos son herramientas muy utilizadas en la arquitectura modernista, que inspiraron a la casa, con el mínimo de rasgos dando el máximo de resultado.

La casa fue diseñada para una pareja joven , practicantes de deportes, amantes de la naturaleza, vinos y el buen vivir. Una piscina de 20 metros climatizada (que se utiliza diariamente para practicar natación) . Los materiales naturales «protegidos» por el modismo, dejan la casa dentro de un ambiente rustico. Se utilizaron piedras, mármol travertino y piedra, madera (en los decks y pérgolas) además de ladrillo semivisto , acero y hormigón visto.

Estos materiales constructivos, realzan los rasgos de la arquitecturade la vivienda. Cuando la arquitectura está bien resuelta, el mobiliario acompaña con acabados naturales, eligiendo en algunos casos piezas bien rectas y limpias. Se utilizo madera primordialmente para un mayor confort térmico, para permitir una circulación de aire constante en la sala y filtrar la luz del sol del atardecer.

Deja un comentario